caer por el tobogán del pecado o escalar la montaña de la virtud.
No creo que sea verdad que el hombre sea como el estado español quiere promover, carente de toda virtud, y borrego en la corriente, sin pensamiento propio.
Hay gente muy lista que no se deja engañar por el homomonio, el aborto la eutanasia, el mal en general, por mucho que hoy lo promueva el estado (con nuestros dinero en vez de usarlo para fines sociales que es lo que debería hacer).
Lo que ocurre es que hoy el estado en España se ha puesto francamente del lado del mal, de la mentira y de la injusticia.
Es mucho mas fácil caer en el tobogán del pecado, que escalar la virtud, esto es lo que ha hecho el estado Español, porque es un estado débil incapaz de escalar la virtud.
1 Comments:
Yo añadiría que el problema de nuestra estructura política y de nuestra sociedad toda es que ha abandonado la ilusión. Sin ilusión te vulgarizas y acabas entronizando a Belén Esteban y viendo la Noria. La escalada más difícil es la de la propia dignidad, que consiste en quererse y respetarse lo suficiente como para no permitir el propio adocenamiento, ser capaz de exigirse a uno mismo... El cristianismo es incompatible con la autosatisfacción, siempre la meta está más alta, más lejos o es más difícil. Allí reside su fuerza. Tienes razón, bajar es fácil y subir difícil. Pero nadie se mata subiendo en cambio muchos se despeñan al bajar. ¿Sobreviviremos a la caída actual? No creo que se pueda jugar impunemente con el Mal absoluto como lo es el aborto.
Post a Comment
<< Home