Thursday, February 03, 2005

Se Oculta más de una semana. Noticia del 4 de Febrero de 2004

Mi Opinión:

Desde la llegada al gobierno de esta panda, apoyada por los atentados del 14 de Marzo, y por la manipulación del grupo Prisa (Polanco y sus secuaces), lo que mas ha llamado la atención es la sutil manipulación en todo. Se han montado circos mediaticos en la TV, por ejemplo (entre muchos otros) en la comisión en la que una sindicalista de izquierdas representó un papel teatral sin predentes en este país. Algunas noticias simplemente no existen en los medios de Polanco, o en la TV estatal, otras son como estas, se dosifican para confundir al votante. Los constantes vaivenes, contradicciones, salidas de tono, devarios de los ministros, han puesto a España en un triste lugar en el contexto internacional. Tristes años de ZPmanipulación que nos toca vivir.
Invito a meditar sobre:
¿Porque ocultó esta noticia esta noticia el gobierno a sabiendas mas de una semana, y se presenta al graderío como protesta lo que se ha consentido a sabiendas?


El Gobierno ocultó la llegada de un nuevo submarino atómico averiado a Gibraltar


La llegada del «Sceptre» se produce a sólo 8 días de otra reunión tripartita entre España, Londres y Gibraltar. Según Moragas, «el que tiene una avería es Moratinos»
LUIS AYLLÓN/


MADRID. Poco más de cuatro años después de que la presencia del «Tireless» en Gibraltar durante doce meses fuera ampliamente utilizada por la entonces oposición del PSOE -con Rodríguez Zapatero a la cabeza- para atacar al Gobierno de José María Aznar, un nuevo submarino atómico británico atracó ayer en la base naval del Peñón para ser sometido a una reparación. Se trata del «HMS Sceptre S-104», con una avería -dice Londres- en el sistema de refrigeración del motor diesel, según explicó anoche el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien informó de que el Gobierno había expresado su «firme protesta» a las autoridades británicas.


Moratinos, que compareció ante los periodistas en el Palacio de Santa Cruz para hacer una declaración, tras la cual no admitió preguntas, reconoció que el Gobierno de Tony Blair había informado a España hace una semana de que el «Sceptre» haría escala en Gibraltar «para trabajos de mantenimiento y para la reparación de una pequeña avería». Añadió que en la tarde de ayer desde la Embajada británica se precisó que se trataba de «una avería en uno de los sistemas de refrigeración del motor diesel, pero no del sistema nuclear, por lo que -dijo el ministro- no se puede comparar con la avería del Tireless».
Moratinos señaló que al tener conocimiento de esto, telefoneó al secretario del Foreign Office, Jack Straw, al tiempo que el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, convocaba al embajador británico en Madrid, Stephen Wright, para expresarle «la firme protesta de España» y reclamar «total transparencia e información».
El ministro aseguró que habían pedido a las autoridades británicas «que, en el futuro, no haya más submarinos nucleares en Gibraltar, sea cual sea la avería que tengan, de forma que se pueda recuperar un clima que haga la cooperación lo más fructífera posible».
A pesar de la protesta, el Gobierno español trata de que este nuevo incidente no haga desacarrilar el Foro de diálogo puesto en marcha en diciembre, con la inclusión de los gibraltareños en las conversaciones para los asuntos de cooperación. La llegada del submarino se produce sólo ocho días antes de que en Málaga se reunan el director general para Europa, José Pons; su homólogo británico Dominick Chilcott, y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, Allí se podría comenzar a debatir el posible uso conjunto del aeropuerto gibraltareño.
Straw promete que se irá en 6 días
Moratinos subrayó que Straw le garantizó que el buque no permanecerá en Gibraltar más de seis días. Un portavoz del Ministerio de Defensa británico declaró a Efe que la parada del submarino en Gibraltar es «rutinaria» y que no será sometido a ninguna reparación de carácter nuclear. Pese a ello, el coordinador de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, dijo a Servimedia que, en su organización no se creen «ni la mitad o, mejor dicho, prácticamente nada» de lo dicho por los británicos. «Además, en estos momentos tiene andamios que nos hacen pensar que hay avería. El «Tireless» iba a estar unos días y al final se quedó un año», recordó.
Por su parte, Moratinos, también indicó que el Gobierno ha informado a la Junta de Andalucía y a los grupos parlamentarios y que se han tomado medidas para garantizar que los trabajos de reparación no supongan ningún riesgo para la población de la zona.
Sin embargo, la presencia del «Sceptre» ha provocado la alarma entre los alcaldes del Campo de Gibraltar, la mayoría del PSOE, aunque todos agradecieron la información que les facilitó el Ministerio de Exteriores. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, del PP, manifestó que le causan «honda preocupación» las «informaciones contradictorias» sobre la llegada del submarino. El propio Gobierno autónomo andaluz exige al Reino Unido que «adopte las medidas oportunas para la salida inmediata de la nave de la zona».
En el PP, su secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Moragas, declaró a ABC que la comparecencia del ministro provoca «más inquietud que tranquilidad». «Si dice que sabía que había una avería y estaba informado de ello, ¿por qué protesta ahora?», se preguntó. «La protesta -subrayó- signifca que el Reino Unido nos ha ignorado y ya son muchos los Gobiernos que se burlan de España como consecuencia de la política de talante y rendición preventiva de Zapatero y Moratinos». «Quien en estos momentos tiene una avería, y no menor, es el jefe de la diplomacia española, sentenció.
Publicado en ABC

0 Comments:

Post a Comment

<< Home