Thursday, February 03, 2005

Prostitución legal. Noticia del día 3 de Febrero de 2004

Mi comentario:
Esto demuestra que no se pueden usar argumentos infantiles para defender algo. Por ejemplo: ¿Que tiene de malo que la prostitución sea legal?

Noticia:

Una alemana perderá su derecho al paro si no trabaja en un burdel

La prostitución se considera una actividad laboralBerlín. Una joven camarera alemana de 25 años que se negó a ofrecer sus “servicios sexuales” en un burdel de Berlín podría ver recortados seriamente sus derechos laborales en virtud de la nueva legislación sobre beneficios sociales aprobada el pasado año en Alemania, según informó ayer el diario británico Daily Telegraph.

La joven, una técnica informática en el paro, explicó que se había ofrecido para trabajar en bares nocturnos y que en su currículum figuraba que ya había trabajado en una cafetería como camarera. Poco después, recibió una contestación del propietario de un bar nocturno en la que éste le indicaba que le interesaba su perfil y le pedía que contactara con él.

Sólo cuando ya había comenzado a trabajar en el bar, la mujer descubrió que se trataba de un burdel. La prostitución fue legalizada en Alemania hace dos años, y los propietarios de los burdeles tienen derecho a acceder a las bases de datos de personas que buscan trabajo.La nueva legislación establece que cualquier mujer menor de 55 años que lleve más de un año en el paro está obligada a aceptar cualquier trabajo, incluida la prostitución, si no quiere perder derechos en las prestaciones por desempleo.

Indefensión legal

Cuando la joven descubrió la verdadera naturaleza del trabajo, comprobó que el propietario del burdel no había violado la ley y que incluso estaba obligado a denunciarla.

Publicado por Metro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home